sábado, 19 de julio de 2014

Sólo Los Amantes Sobreviven (2013)


Título Original: Only Lovers Left Alive

Jim Jarmusch no destaca por ser un director demasiado prolífico. Su última película fue Los Límites Del Control (2009) que llegó cuatro años después de la divertida Flores Rotas (2005), por lo que sus seguidores tienen que esperar quizás demasiado tiempo para disfrutar con su trabajo.

Esta es una de las razones que hace bajar la puntuación que le he dado a la película, ya que cuando llega a nuestras pantallas Sólo Los Amantes Sobreviven, con semejante reparto, temática y expectativas, esperas que sea la bomba que no llega a ser.

Es totalmente cierto que Jarmusch aprovecha todo el conjunto que ha creado para no rodar una película de zombies al uso... pero me da que se pasa con su grado de hipsterismo. Tilda Swinton está maravillosa una vez más en su papel, y todo lo que le rodea es muy atractivo, pero le falta ese punto de locura, incluso de ritmo, que todo película con estas características agradece.

Los viajes (obligatoriamente) nocturnos entre Detroit y Tánger, la búsqueda de sangre para subsistir, lo bien dirigido que está todo y otros muchos factores convierten a Sólo Los Amantes Sobreviven en uno de los filmes más innovadores de lo que va de año pero, ay, no se le acaba de pillar el punto.

Puntuación: 6.5/10
Sólo Los Amantes Sobreviven en FilmAffinity

No hay comentarios: