sábado, 24 de diciembre de 2011

Rebelde Sin Causa (1955)

Título Original: Rebel Without A Cause

Rebelde Sin Causa fue la película que lanzó hacia el estrellato a James Dean en Hollywood y que le otorgaría la posibilidad de asentarse en él tras sus siguientes papeles en Al Este Del Edén (1955) y Gigante (1956). Su trágica muerte a los 24 años en un accidente de coche tras el rodaje de Gigante le elevaría al nivel del icono cinematográfico que hoy en día sigue siendo.

Aunque el joven James Dean se despidió de nosotros como una gran promesa del séptimo arte (sus dos nominaciones al Oscar en tan sólo tres películas lo demuestran) siempre nos quedará su breve pero enorme trabajo. Dean tuvo un gran comienzo en esta Rebelde Sin Causa, pues interpreta perfectamente al joven conflictivo que es Jim Stark.

Tras coincidir en una comisaría, la película cuenta la historia de tres jóvenes que acaban conociéndose por distintas circunstancias y se dan cuenta de que ninguno de ellos recibe el afecto que necesitan de sus respectivas familias. El director refleja los problemas que los jóvenes de la época empezaban a encontrar para sentirse cómodos en sus adinerados padres.

Con interesante nudo y un duro desenlace, Rebelde Sin Causa merece ser el film en el que cualquier futuro icono del cine se dé a conocer y deje su imborrable huella en el público de una generación tras otra.

Puntuación: 7.5/10
Rebelde Sin Causa en FilmAffinity

No hay comentarios: