martes, 3 de septiembre de 2013

César Debe Morir (2012)

Título Original: Cesare deve morire

Teatro dentro de una prisión dentro de una película. Eso es César Debe Morir, que nos muestra a un grupo de carcelarios que se aficiona al teatro e interpreta la obra Julia César de Shakespeare mientras está entre rejas.

Contando en el reparto, como es el caso de su protagonista, con verdaderos convictos, los hermanos Taviani parten del casting organizado para elegir a los presos que interpretarán los papeles principales de la obra en uno de los mejores momentos de la película. A partir de aquí, vida real e interpretación se mezclan para mostrarnos cómo se puede montar una obra como Julio César en una localización tan hostil.

La verdad es que el invento no funciona del todo mal ya que, a pesar de la densidad de la obra de Shakespeare, los directores optan por plasmar sus momentos decisivos en poco más de hora y cuarto de duración. Los ensayos en celdas, pasillos y patios de la cárcel resultan bastante interesantes y se aprecia el genial trabajo de montaje que se ha realizado a posteriori.

Sin ser el peliculón del año, César Debe Morir es un producto nuevo y fresco, que arriesga y, aunque no quede del todo cerrado, es recomendable para los curiosos que nos gusta que nos ofrezcan productos novedosos.

Puntuación: 6.5/10
César Debe Morir en FilmAffinity

No hay comentarios: