miércoles, 25 de septiembre de 2013

Les Revenants (2012)

Les Revenants es una serie francesa de misterio que te pilla totalmente por sorpresa por el despliegue de recursos que posee: grandes interpretaciones, magníficas localizaciones, el grupo Mogwai encargándose de la banda sonora y un argumento muy interesante. Se nota que aquí Canal + ha echado al resto, aunque ahora parecen estar esperando a recoger los frutos ya que de momento hasta 2014 no es probable que la serie vaya a retomar la grabación de nuevos capítulos. De momento, en Estados Unidos ya le han echado el ojo y preparan su propia versión.

Los acontecimientos empiezan a transcurrir cuando en una pequeña localidad francesa ocurre un accidente de autobús escolar. Pero lo interesante comienza a pasar al poco tiempo, ya que vuelven a sus antiguas casas ciudadanos que se suponía que habían muerto. Como es de esperar, esto provoca como mínimo el asombro de familiares y amigos que intentan recomponerse del shock y comprender qué es lo que ha pasado realmente. En esa misma situación nos hayamos los espectadores, que devoramos los ocho capítulos que configuran la primera temporada para poder conocer poco a poco qué está ocurriendo ahí.

Al igual que ocurre en series como Juego De Tronos, en Les Revenants tenemos que seguir a una buena cantidad de personajes, aunque lo que tiene a favor la serie francesa es que es un número razonable y se dedica el tiempo necesario a cada una de las historias.

Personalmente, no soy el mayor admirador de lo francés, pero he de reconocer que Les Revenants siembra dudas y tensiones que quieres ser capaz de resolver y tiene mucho de lo necesario para ser una de esas series que te hacen desear acabar un capítulo para empezar a ver el siguiente. Eso sí, con la calma y la frialdad que les caracteriza.

Puntuación: 8/10
Les Revenants en FilmAffinity

No hay comentarios: