domingo, 17 de noviembre de 2013

New Girl (2011)

Ni qué decir tiene que la comedia americana está viviendo una nueva edad de oro en la televisión. Series como Cómo Conocí A Vuestra Madre (2005), The Big Bang Theory (2007) o Modern Family (2009) son claros ejemplos del resurgir de la nueva comedia televisiva. Ya parecen lejanos aquellos entretenidísimos capítulos de Friends (1994) que hemos visto una vez tras otra sin importarnos si son repetidos o no, y eso está ocurriendo de nuevo con otros muchos seriales.

Y parece que va para rato, pues nuevos productos como New Girl llegan cada día a nuestras pantallas haciéndonos partícipes del buen momento del género. Los capítulos de escasos 20 minutos cada vez están más de moda, pues ya lo dice el refrán "lo bueno si breve dos veces bueno", aunque en España no hagamos ni caso y se rueden capítulos que empiezan a las 22:00h, no acaban hasta pasada la medianoche y la gente acaba por no terminar de enterarse de lo que pasa.

Centrándome en New Girl, protagonizada por la payasa Zooey Deschanel, tengo que decir que cumple las expectativas y está al nivel de esa ola de nuevas series divertidas. Con una sencilla premisa como la de una chica que acaba de dejar una larga relación y se muda a un piso de alquiler donde viven tres hombres, las situaciones cotidianas no paran de suceder aunque con ese punto de locura que les imprime su protagonista.

Aunque puede ser que ella sea así, Deschanel parece nacida para este papel. El resto de actores que la secundan apoyan perfectamente el trabajo de la protagonista y a pesar de algún inevitable altibajo, no hay capítulo en el que no consigan sacarte una sonrisa.

Puntuación: 7/10
New Girl en FilmAffinity

No hay comentarios: