miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nowhere Boy (2009)

La vida personal de los componentes de The Beatles, y de todo lo que rodeaba al grupo en sí, siempre ha generado mucha curiosidad, la siguen y por supuesto la seguirán generando. Este hecho no es para nada sorprendente tratándose del mayor fenómeno fan de la historia. Si hoy en día el gran público muere por conocer al detalle las vidas de personajes públicos faltos de cualquier tipo de mérito, cómo no vamos a interesarnos por The Beatles.

Personalmente me alegro muchísimo de que haya directores y directoras empeñados en llevar al cine un biopic de estas características. Cuando un grupo es inmortal, porque sus canciones son himnos, porque su estilo era único e innovador, merece ser recordado en cualquier momento. La gente que no tuvimos la suerte de poder disfrutar de aquellos momentos, tiempos en los que ponían el mundo patas arriba, pero los admiramos como si así lo hubiésemos hecho, siempre agradeceremos algo más de información, un pequeño tributo a su memoria y sobre todo tener la oportunidad de volver a escuchas sus canciones.

Sam Taylor-Johnson se quiso centrar en la que fuese posiblemente la figura con más fuerza del grupo, John Lennon. Y quiso contar con esta película sus inicios, cómo creció y cómo se fue fabricando el mito a sí mismo. Y resulta que la historia es de lo más atractiva pues, como podríamos pensar, tuvo una infancia difícil como todo gran genio que se precie.

Aun así, la película no acaba de cuajar del todo. Parece que el material del que parte es demasiado intenso como para poder abarcarlo en una película. Aaron Johnson pone todo su empeño en el papel, pero el film no deja de parecer la historia de una banda juvenil en vez de los inicios de The Beatles.

Como he dicho antes, no tengo ningún problema en acabar viendo cualquier cosa que involucre al grupo, así que bienvenida sea Nowhere Boy. Además, parece tanta la fuerza de The Beatles, que la película consiguió unir en matrimonio a su directora y a su joven actor. All you need is love.

Puntuación: 6.5/10
Nowhere Boy en FilmAffinity

No hay comentarios: