miércoles, 30 de octubre de 2013

Gravity (2013)

Yo no soy muy de pelis de ciencia ficción, y puede ser que esta opinión no les valga a los grandes adictos y entendidos del género. Pero, totalmente desde la modestia, he de decir que he sufrido y disfrutado muchísimo con Gravity.

Siempre me han gustado los trabajos de Cuarón, y es una pena que no hayamos podido ver nada suyo desde Hijos De Los Hombres (2006), pero me parece que con Gravity se ha lucido de más. Y eso que el pobre tuvo que recurrir a Sandra Bullock después de ver cómo se caía del reparto actriz tras actriz. Y digo pobre porque tampoco soy para nada fan de la Bullock. Es cierto que en esta ocasión su interpretación es más que decente (nunca vi The Blind Side (2009), trabajo por el que ganó su Oscar) y eso que parece ser que no guarda muy buenos recuerdos del duro rodaje.

El gran y auténtico personaje secundario de la película es el 3D, con permiso de George Clooney, que en este caso está más que aprovechado (todo gravita o vuela en el espacio). Es la primera vez en que me parece más que justificado, así que esto es una añadido que mejora la experiencia.

Aún no me explico por qué decidí ver Gravity. Ni la ciencia ficción, ni Sandra Bullock, ni incluso el 3D son de mis prioridades a la hora de optar por una película, pero no me arrepiento para nada de la elección. Parece que se está creando alrededor suyo un efecto de aquellos en el que o amas la peli o la odias, pues normalmente oigo esas dos versiones al comentarla con la gente.

Sin lugar a dudas recomendaré Gravity, sea cual sea la condición o el gusto de la persona, y por supuesto le pediré que vaya a verla en 3D. En los Yelmo a poder ser, que ya no te cobran el suplemento.

Puntuación: 9/10
Gravity en FilmAffinity

No hay comentarios: