sábado, 26 de octubre de 2013

Mud (2012)

En las últimas críticas y opiniones que he leído sobre trabajos en los que participa Matthew McConaughey parece que todo el mundo está de acuerdo en que el actor parece otro. No sólo porque elige proyectos mucho más serios que a los que nos tenía acostumbrados, sino que además está demostrando ser un actor solvente.

Y parece que ese punto de inflexión en su carrera se dio con Mud. Luego llegaron a las pantallas (o llegarán en el caso de España) trabajos en los que parece ser que mantiene su nivel de trabajo y sigue sorprendiendo, sobre todo después de verle en cosas como Novia Por Contrato (2006).

En lo que respecta a la película, hay muchas razones que demuestran que Jeff Nichols es un director valiente. Y no sólo por la elección de McConaughey para el principal rol adulto. Encima, va el tío y decide rodar la peli que debe afianzarle tras Take Shelther (2011) con dos niños, uno de ellos gran protagonista de la historia. Y hay más: la chica es Reese Whiterspoon que, aunque en su día ganó un Oscar, nos tiene más acostumbrados a pufos que a buenas pelis.

Otra de las evidencias de que Nichols no tiene miedo es la trama. En un entorno hostil, el chaval protagonista confía en un fugitivo, que poco a poco nos va cayendo bien, y por el que empezamos a entender el cariño y admiración que siente el crío.

No se me ocurre una mejor manera para continuar con una carrera en alza que hacerlo con Mud.

Puntuación: 8/10
Mud en FilmAffinity

No hay comentarios: