domingo, 20 de octubre de 2013

Cruce De Caminos (2012)

Títulos Original: The Place Beyond The Pines

Desde que terminase de ver Blue Valentine (2010), primer film de éxito del director Derek Cianfrance, he estado esperando con ansia su nuevo trabajo. Esta vez no hemos tenido que esperar tanto como con el anterior (2 años) para que llegara a nuestras salas, y hemos disfrutado de Cruce De Caminos hace pocos meses en nuestro país.

Contar con Michelle Williams y Ryan Gosling en tu segunda película es una señal del material que tienes entre manos. El resultado fue una película redonda, con dos de los actores indie más importantes entregados a su genial guion. Pero es que en esta ocasión volvemos a hablar de pesos pesados: Ryan Gosling repite, Eva Mendes se prueba en un papel muy dramático y Bradley Cooper, el chico de moda, sigue demostrando que no sólo de resacones en Las Vegas se vive. Todo esto sin entrar en un redondo grupo de secundarios, todos ellos confesos fans del director, pues ya habían manifestado sus enormes ganas de trabajar con Cianfrance.

En la misma línea que Blue Valentine, Cianfrance sitúa la acción en los suburbios de una pequeña ciudad americana y demuestra tener buena mano tratando personajes de clase más bien baja en situaciones desesperadas. En esta ocasión no hablaré en ningún momento del argumento pues me parece que si no se sabe a lo que se va se disfruta mucho más la película.

De lo que sí puedo hablar es de la tensión que produce y de lo bien actuada y dirigida que está en todo momento. Es un placer descubrir a Cooper poco a poco, en cada buena elección que hace en su carrera, y a Mendes, que se despega de su imagen de chica boom latina. Y sí, lo confieso, soy muy fan de Gosling.

En conclusión, Cruce De Caminos es un drama con tintes de thriller que atrae y que engancha, no sólo por sus actuaciones, sino también porque su director se consagra y demuestra que le augura un futuro muy bueno.

Puntuación: 8/10
Cruce De Caminos en FilmAffinity

No hay comentarios: