sábado, 8 de octubre de 2011

Blue Valentine (2010)

Blue Valentine es una película que aún no ha llegado a las pantallas españolas, pero como hay varios factores que me obligan a verla no he podido esperar a que las distribuidoras se decidan a traerla a nuestros cines.

Respecto a los factores de los que hablo: el primero es Ryan Gosling. Todo película en la que participe Ryan Gosling debe ser de visión obligatoria, por su calidad como actor, su sensibilidad, su buen gusto a la hora de elegir guiones y de interpretar a sus personajes, y sino esperad a ver sus trabajos este otoño-invierno. El segundo factor es la larga presencia de la película en el recorrido de festivales recibiendo muy buenas críticas, y por último la nominación al Oscar de Michelle Williams.

Podría citar también el hecho de que la película sea indie, pero ya viene siendo normal referirse a este término más como un género que como una manera de financiación. Y esto es porque el "género indie" ha dado en los últimos tiempos los productos de mayor calidad en la cartelera.

Con todo esto, pues lo dicho, no he podido esperar. El director nos muestra una historia rutinaria de una pareja, con saltos en el tiempo entre el matrimonio y el momento en el que se conocen los personajes. Así sin más, podemos ver una historia de lo más típica hoy en día, pero que te engancha durante todo el metraje.

La calidad de interpretación de la pareja principal es tal que parece que estemos dentro de la película viviendo junto a ellos, casi podríamos estar viendo un reality sobre la vida de una pareja. Sólo por este hecho recomendaría la peli porque consigue emocionarte cuando ellos se emocionan y te hace sufrir cuando ellos lo hacen.

Puntuación: 8/10
Blue Valentine en FilmAffinity

No hay comentarios: