sábado, 22 de octubre de 2011

Mientras Duermes (2011)

Dos entradas atrás decía que cualquier película en la que hubiese interpretación de Ryan Gosling era digna de ver. Pues bien, cómo no voy a decir lo mismo de Tosar... Sólo por el mero hecho de disfrutar de su actuación hay que ver el drama, la comedia, o la peli de terror que haga.

En la nueva de Balagueró a solas, Luis Tosar dibuja un malo malísimo al que no se le puede poner ningún pero. Como viene siendo habitual está excelso en su interpretación y es posiblemente el malvado más cabrón de la historia del cine español. Creedme, está muy colgado.

Respecto a la película diré que merece la pena verla, aunque para mí no llega a ser redonda del todo. Es mejor no esperar terror del puro, como puede ser el de [·REC]  (2007), sino que estamos ante un terror mucho más psicológico y, lo que da miedo de verdad, real. A cualquiera de nosotros nos acojonaría pensar que el César de Mientras Duermes está escondido debajo de nuestra cama.

Jaume Balagueró ha conseguido trazar una historia totalmente creíble que podríamos escucharla cualquier día narrada en el telediario y acercarla a nuestra propia piel, porque es inevitable no ponerse en el lugar de la chica o su novio.

Chavales, hay gente muy loca en este mundo, Balagueró y Tosar nos lo demuestran a la perfección.

Puntuación: 7.5/10
Mientras Duermes en FilmAffinity

No hay comentarios: