sábado, 2 de agosto de 2014

Fargo (2014)

La gente está muy encoñada con Juego De Tronos y True Detective (2013) pero, señores y señoras, Fargo es la serie del año.

Lo tiene todo: una dirección magistral, un elenco en estado de gracia, una trama que te engancha desde el principio, suspense por los cuatro costados acompañado de momentos cómicos muy bien medidos y seleccionados, diez redondos capítulos para resolver el embrollo... Y podría continuar citando virtudes sin parar.

La serie tiene una gran cantidad de analogías con la película que los hermanos Coen parieron en 1996, pero en esta ocasión disponemos de muchísimas más horas de disfrute. Aquí se mezclan la venganza, el afán de poder, los pocos escrúpulos y muchas otras características de una historia propia de una buena película de mafiosos con la comedia negra de más mala leche jamás imaginada.

Respecto al elenco y a la sordidez de su localización, en un principio no me resultaron atractivos. Pero tras terminar el primer capítulo y entrar de lleno en la trama te das cuenta del buen material con el que estás tratando. Y con el paso de los capítulos otros factores son los que te obligan a quedarte con la serie. Las decisiones en la dirección y el montaje son buenísimas en cuanto a estrategias en los planos, música de acompañamiento, fotografía, etc. Ya les gustaría a muchas películas de desorbitados presupuestos contar con el gusto con que Fargo está rodada.

Por otro lado, Martin Freeman y Billy Bob Thornton se desmarcan de cualquier personaje al que hayan interpretado. Y la sorpresa es Allison Tolman, que a pesar de recordarnos a la maravillosa Frances McDormand de la película homónima, crea su propia agente insistente de la que acabas prácticamente enamorado.

Según tengo entendido, ya hay firmada una segunda temporada con otro caso distinto. Veremos si los creadores de Fargo son capaces de mantener el nivel alcanzado con esta primera entrega y volver a regalarnos semejante joya.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios: