lunes, 5 de agosto de 2013

Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Título Original: The Conjuring

Este año 2013 ha vuelto a la carga James Wan, un más que consagrado director en el terreno del terror gracias a éxitos de taquilla como Saw (2003) e Insidious (2010). El éxito de Saw supuso para el malayo que se abrieran las puertas de Hollywood de par en par y conseguir los medios necesarios para seguir trabajando en el género. La primera película, escrita y dirigida por él, recaudó más de 100 millones de dólares cuando su presupuesto apenas superaba el millón. Y aunque no seguiría dirigiendo, sí participaría en los guiones y en la producción de esa nueva franquicia en la que se convertiría su filme: 6 nuevas secuelas y casi 900 millones de dólares de recaudación mundial.

Tras Insidious, Wan vuelve a centrarse en los fenómenos paranormales, aunque esta vez su película se base en unos hechos reales ocurridos en los Estados Unidos de los años 70. Los Warren, una pareja de demonólogos, se dedican a dar charlas y conferencias sobre extraños casos de posesión, mientras que una familia que se acaba de mudar a una tranquila casa de campo de la zona empieza a experimentar cada noche peores situaciones que las de noche anterior.

Pensándolo fríamente, Expediente Warren: The Conjuring es una recopilación de todos los tópicos habidos y por haber de las películas de terror: familia con niños pequeños, casa encantada, casos precedentes, muñeca horrorosa, caja de música, niebla, tormentas... Y podría seguir durante un buen rato.

Pero lo bueno es que aquí todo está perfectamente ligado y ejecutado. En serio, he pasado mucho miedo. Durante sus casi dos horas de duración, la película no decae en ningún momento y mantiene al espectador en un estado de tensión que es justo el que estaba buscando al dirigirse a la taquilla y pedir su entrada para ver esta cinta.

Expediente Warren: The Conjuring debería servir como el ejemplo a seguir para todas las futuras película de género, pues resulta muy complicado encontrarse con alguna que valga tanto la pena como esta.

Puntuación: 8/10
El Expediente Warren en FilmAffinity

No hay comentarios: