jueves, 20 de marzo de 2014

Searching For Sugar Man (2012)

Pocas historias como la que cuenta Searching For Sugar Man, documental ganador del Oscar, se han conocido en el mundo de la música. Y poca gente con los valores humanos que tiene Sixto Rodríguez se pueden ver últimamente en nuestra sociedad.

Las canciones de Rodríguez hablan de la crudeza de la vida en los sectores más pobres de la sociedad. Su música llegó a ser comparada con los inicios de grandes músicos como Bob Dylan, pero jamás llegó a ganar el reconocimiento del público estadounidense, por lo que acabó su idilio con la música.

Tras rumores de suicidio en el escenario ante sus espectadores, es sabido que Sixto no sólo sigue con vida, sino que llegó a vender miles de discos en países como Sudáfrica, donde es un músico de culto gracias a las letras de esas canciones que ayudaban a los habitantes de un país que vivía duros momentos políticos. ¿Cómo puede un músico vender medio millón de discos y no enterarse de ninguna manera?

Searching For Sugar Man nos cuenta a las mil maravillas, utilizando sus canciones como medio para enlazar la temática de las entrevistas y los hechos, la historia de este hippie de origen mexicano, que sabe lo que es realmente importante en la vida.

Puntuación: 7.5/10
Searching For Sugar Man en FilmAffinity

No hay comentarios: