viernes, 28 de marzo de 2014

Lola Versus (2012)

El joven director Daryl Wein co-escribió esta comedia indie, su tercer filme, junto a su pareja, la también actriz Zoe Lister Jones. Y aunque ambos recibieron más críticas negativas que positivas tras el estreno de la película, a mí me ha encantado.

Lola Versus empieza con el día en que Lola (magnífica Greta Gerwig una vez más) cumple 29 años y la bastante usual crisis cumpleañera se apodera de ella, aunque su novio le vaya a dar dos grandes sorpresas, una muy buena que la animará y otra tremendamente mala que la destrozará.

Gracias a estas sorpresas, la película arranca y nos hace partícipes de las idas y venidas de su protagonista, una joven que no acaba de tener claro qué es lo que quiere en la vida y que no se da cuenta que con su actitud lo único que consigue es cagarla una vez tras otra.

Lola Versus es como ver una película basada en la serie de la HBO Girls, con una protagonista algo más madura (poco más), con el mismo grado de comedia y de drama, y con unos personajes secundarios fantásticos... y por eso me encanta. Todos los actores están perfectos y representan perfectamente las distintas personalidades que rodean a Lola.

La película resulta ser una comedia amable y que no lleva a ningún lado, pero es muy divertido ver todo el proceso por el que tiene que pasar la protagonista para poder asentar de nuevo su vida.

Es la típica comedia indie, ¿qué más se puede pedir?

Puntuación: 7.5/10
Lola Versus en FilmAffinity

No hay comentarios: