lunes, 3 de marzo de 2014

Oscar 2014

La 86ª edición de los premios Oscar, presentada por Ellen DeGeneres, ha sido una de las más previsibles de los últimos años en cuanto a los premios otorgados. Pocas sorpresas en una gala donde Gravity se ha llevado 7 premios gracias a los méritos técnicos y 12 Años De Esclavitud ha sido la mejor película del año (3 premios).

Además del esperado premio a Mejor Película, 12 Años De Esclavitud, se llevó el gato al agua en las categorías de Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Secundaria para Lupita Nyong'o, posiblemente el premio que más dudas sembraba por la lucha con Jennifer Lawrence. Precisamente La Gran Estafa Americana, película donde actúa Lawrence, era junto con Gravity el film que con más nominaciones contaba pero acabó yéndose de vacío siendo la gran amenaza para las dos películas triunfadoras.

Como ocurrió en los Globos de Oro, Alfonso Cuarón ha sido reconocido Mejor Director por Gravity y el guion original de Her le ha dado al director el único premio para su gran película, para mí lo mejorcito de este año.

En las categorías interpretativas, además de Nyong'o hemos visto reconocer sus merecidos premios a Matthew McConaughey y a Jared Leto, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario respectivamente, gracias a su trabajo en Dallas Buyers Club. Como era de esperar, el galardón a la mejor actriz recayó en Cate Blanchett por su papel en la Blue Jasmine de Woody Allen, que se volvió a quedar sin premio por su guion.

Otras noticias reseñables fueron los premios de Mejor Película de Animación para Frozen y Mejor Película De Habla Extranjera para La Gran Belleza y, tristemente, Esteban Crespo no pudo subir al escenario para recoger el premio al Mejor Corto por Aquél No Era Yo.

Aquí os dejo un pequeño resumen de los premios:

Mejor Película: 12 Años De Esclavitud
Mejor Director: Alfonso Cuarón por Gravity
Mejor Guion Original: Spike Jonze for Her
Mejor Guion Adaptado: John Ridley por 12 Años De Esclavitud
Mejor Actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Mejor Actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine
Mejor Actor Secundario: Jared Leto por Dallas Buyers Club
Mejor Actriz Secundaria: Lupita Nyong'o por 12 Años De Esclavitud
Mejor Película de Animación: Frozen
Mejor Película de Habla Extranjera: La Gran Belleza (Italia)
Mejor Documental: A 20 Pasos De La Fama
Mejor Banda Sonora: Steven Price por Gravity
Mejor Canción: Let It Go de Frozen

La lista completa de ganadores en Oscar.com

No hay comentarios: