sábado, 22 de febrero de 2014

Alabama Monroe (2012)

Título Original: The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe)

El cine belga es uno de los que está consiguiendo mayores éxitos fuera de sus fronteras últimamente, y no sólo a nivel europeo. Alabama Monroe este año es una de las candidatas al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, aunque parece ser la tercera en discordia tras la italiana La Gran Belleza y danesa La Caza.

La película está basada en la obra de teatro escrita por su actor protagonista, Johan Heldenberg, que regala un papel bombón a Veerle Baetens, su compañera en la ficción. Ambos tienen que, además de cantar, meterse en la piel de dos personajes atormentados por un trágico evento en sus vidas. Porque sí, Albama Monroe es un súper dramón de los que, como te pillen un poco sensiblón, te hacen empezar a llorar y no paras hasta que termina.

Mediante flashbacks y flashforwards vamos conociendo cómo vive el antes, el durante y el después la pareja ese duro momento en sus vidas. Y es que hay sucesos que nos marcan y nos cambian para siempre, tanto para bien o por mal.

A pesar de lo trágico, la película es muy recomendable porque está muy bien ejecutada y porque la historia te atrapa y te hace mimetizarte con ellos. Eso sí, hay que estar mentalmente preparado para aguantar el mazazo que supone su visionado.

Puntuación: 8.5/10
Alabama Monroe en FilmAffinity

No hay comentarios: