domingo, 16 de febrero de 2014

Nebraska (2013)

De Entre Copas (2004) a Los Descendientes (2011) tuvimos que esperar siete años. Ahora llega Nebraska tras dos años, el ritmo habitual que seguía Payne antes de esa maravilla que es el filme vinícola.

Las películas de Payne pueden ser muchas cosas, pero lo que no le podemos negar es el riesgo de sus historias. ¿Una road movie sobre un anciano adicto al alcohol que quiere cobrar un supuesto premio? ¿En blanco y negro? ¿Sin estrellas en el reparto? Parece que en esta ocasión el director va mucho más allá.

Las road movies siempre me han parecido muy interesantes, y Nebraska es una buena peli en este género. En el momento en que Woody (gran Bruce Dern) convence a su hijo para ir desde Montana a Nebraska para cobrar el supuesto millón de dólares que le ha tocado, se suceden las escenas más interesantes de la película. Una familia rencorosa y aprovechada, antiguos amigos que parecen no olvidar los errores del protagonista y un viaje desde el norte al centro de Estados Unidos de más de 13 horas.

En un primer visionado podemos pensar que Nebraska no cuenta nada, pero con el paso de los días descubrimos que nos ha dejado poso. Un poso muy agradable y que nos hace reflexionar acerca de todo lo que ocurre en la peli, tan real como nuestra propia vida.

Puntuación: 7.5/10
Nebraska en FilmAffinity

No hay comentarios: