sábado, 22 de febrero de 2014

Her (2013)

Sinceramente, no sé cómo empezar con mi opinión sobre Her. ¿Cómo escribir algo que esté a la altura de la mejor película de 2013 y captar vuestra atención en la primera frase?

Pero Her no sólo es la mejor película que se haya rodado en 2013, pues no se me ocurre ahora mismo nada que haya visto en los últimos años que se acerque a la sensibilidad y originalidad que muestra el filme.

La materia prima es muy buena, y esto es algo muy importante para llegar a buen puerto. Empezando por su renovado director Spike Jonze, que además se estrena como guionista en solitario. Da miedo pensar en lo que puede salir de esa mente capaz de inventar esta historia tan maravillosa. Jonze tiene un gusto tan exquisito al escribir ciencia ficción que realmente te apetece llegar a vivir esa realidad que ha inventado.

Se puede seguir por el reparto. ¿Quién tiene las agallas de contratar a Scarlett Johansson y no ponerla delante de las cámaras? A Jonze no le importa perder en el factor marketing y reta al público a ver una película en la que no vemos las curvas de la actriz, sino que sólo oímos su voz. Johansson se luce y ha conseguido premios y nominaciones por su participación en Her. Por otro lado tenemos a los siempre solventes Joaquin Phoenix, Amy Adams y Rooney Mara.

Y podemos terminar por esa ciudad de Los Ángeles, tan futurista, pero totalmente creíble. El equipo técnico ha hecho un buen trabajo con la conversión de la ciudad y los efectos especiales que integran a los actores de carne y hueso con la tecnología que podría venir. Por supuesto, no me puedo olvidar de la música de Arcade Fire, genial.

En fin, sólo tengo buenas palabras para todo lo que envuelve a esta joya y animo encarecidamente a cualquier persona a darse un gustazo y también participar en el debate que supone ver Her.

Puntuación: 10/10
Her en FilmAffinity

No hay comentarios: