miércoles, 5 de febrero de 2014

Al Encuentro De Mr. Banks (2013)

Título Original: Saving Mr. Banks

Al Encuentro De Mr. Banks es el cuarto filme de John Lee Hancock en once años, director poco prolífico donde los haya. Eso sí, en las cuatro ocasiones ha conseguido reunir a un equipo de trabajo bastante majete.

En esta ocasión podemos disfrutar de la interpretación de Emma Thompson, a pesar de lo poco empático que es su alter ego en la pantalla, la escritora australiana Pamela Travers, creadora de Mary Poppins. Y precisamente sobre esto habla la peli, sobre cómo consiguió Walt Disney (Tom Hanks) que Travers firmara los derechos para realizar la famosa película basada en la niñera.

El filme en general se deja ver, pero poco más. Aunque el planteamiento inicial parezca atrayente, pues se entremezclan las negociaciones en 1961 entre Travers y el equipo de Disney, con la vida de la novelista unos cincuenta años atrás. El problema es que no se ha llegado a hacer este trabajo satisfactoriamente. Los flashbacks llegan en momentos poco oportunos y algunas veces no son para nada necesarios. Además se percibe un ambiente en busca de premios que huele un poco y no favorece para nada al resultado.

Las escenas musicales con Jason Schwartzman al piano son muy agradables, al igual que los recorridos en coche con Paul Giamatti al volante, pero poco más se salva.

Es una pena que un material tan interesante haya generado una peli que nadie recordará dentro de unos meses. Y parece que el mayor problema sea la producción del estudio Disney... no llegamos a creernos lo que se nos está contando.

Puntuación: 6/10
Al Encuentro De Mr. Banks en FilmAffinity

No hay comentarios: