sábado, 1 de febrero de 2014

Guerra Mundial Z (2013)

Título Original: World War Z

Cuando una película adapta un libro se tiene la inevitable costumbre de compararlos. Estoy seguro de que todos los lectores de Guerra Mundial Z están en lo cierto y el libro da mil patadas a la peli. Pero chico, yo no he leído el libro y lo cierto es que disfruté mucho en el cine.

Entiendo que cuando se tiene una referencia previa es casi imposible no tender a la comparación, pero creo que el cine es una cosa y la lectura es otra. Es imposible conseguir con un film lo que se consigue con un libro ya que, mientras lees, tu imaginación es un factor muy importante para que se dé una buena experiencia. Por otro lado, en el cine pasa lo mismo, consigue cosas que un libro es incapaz de hacer sentir al espectador en este caso. Las imágenes, las actuaciones, el sonido, la música...

Por esta razón siempre he creído que no es del todo justo hacer estas comparaciones. Es cierto que puedes preferir una cosa u otra pero, si somos realmente estrictos, Guerra Mundial Z es una peli notable. La tensión a la que te somete Marc Forster a lo largo de todo el metraje es de admirar ya que cuando acaba la peli estás encajado en tu butaca. Estos zombis sí dan miedo, y no esos torpes a los que estamos acostumbrados.

Sin ser una cinta de terror, Guerra Mundial Z hace que te mimetices con los personajes y consigues entender perfectamente el sufrimiento por el que están pasando. Los millones que estaba costando y las continuas malas noticias acerca del rodaje parecían advertir de la tragedia que iba a resultar, pero finalmente ha llegado algo muy decente al cine.

No sé si en algún momento leeré la novela original, pero hasta el día de hoy estoy muy contento de haberme sometido a Guerra Mundial Z en la gran pantalla.

Puntuación: 7.5/10
Guerra Mundial Z en FilmAffinity

No hay comentarios: