miércoles, 19 de febrero de 2014

La Gran Estafa Americana (2013)

Título Original: American Hustle

Definitivamente Hollywood reconoce el trabajo de David O. Russell, director que prometió en sus inicios para más tarde dispersarse y finalmente llegar al buen momento que vive actualmente. Podríamos decir que The Fighter (2010) fue su renacimiento, que se afianzó con El Lado Bueno De Las Cosas (2012) y que se ha acabado consagrando gracias a La Gran Estafa Americana.

La nueva película de O. Russell cuenta con 10 nominaciones a los Oscar y es, junto con Gravity (2013), el filme con más opciones para alzarse como triunfadora de la noche. Copando las principales categorías, la película puede acabar de consagrar al también guionista si finalmente recoge los premios más importantes.

A pesar de no ser la película del siglo, La Gran Estafa Americana es muy entretenida. Mantiene la densidad típica de las pelis de mafiosos, pero se sobrelleva gracias al (buen) humor de la historia y unos personajes muy bien definidos e interpretados. El plantel de actores es magnífico: Amy Adams, tan camaleónica como siempre, muestra un lado sensual nunca visto en ella hasta ahora, Jennifer Lawrence está divertidísima y pasada de rosca, Christian Bale muy comedido y aprovechando su nuevo físico a tope, y Bradley Cooper es un fanfarrón mucho más interesante que su papel en Resacón En Las Vegas (2009).

Me resultaría raro, incluso me daría rabia, que ganara el premio a la Mejor Película, pero seguro que alguna estatuilla cae. Como digo, el filme no pasará a la historia del cine, pero si quieres pasar un buen rato no dudaré en recomendártelo.

Puntuación: 7.5/10
La Gran Estafa Americana en FilmAffinity

No hay comentarios: