martes, 6 de mayo de 2014

Stockholm (2013)

Posiblemente Stockholm sea una de las películas más arriesgadas del pasado año en el cine español. Digo posiblemente porque todavía no he podido ver otras tildadas con el mismo mérito, como La Herida (2013).

Por primera vez dirigiendo cine en solitario, Rodrigo Sorogoyen se anima a llevar a la pantalla esta historia minimalista de "chico conoce a chica" y de "quien la sigue la consigue", pero con un proceso (y sobre todo final) mucho más entretenido y sorprendente de los que estamos acostumbrados a ver.

El filme provoca en el público la sonrisa en los momentos divertidos y la tensión en los pasajes más tirantes, pero desde luego es muy difícil quedarse impávido mientras se desarrolla la trama.

Además, su pareja protagonista está en estado de gracia. Javier Pereira se llevó el Goya al Mejor Actor Revelación por este papel pero, su compañera Aura Garrido, no desmerece para nada el nivel interpretativo de su partenaire. Ambos jóvenes, perfectamente dirigidos por Sorogoyen, crean el ambiente justo y necesario que necesita una historia rodada prácticamente en tiempo real, que en su paseo por el centro de Madrid recuerda, salvando las distancias, a Antes Del Atardecer (2004).

Con una duración muy ajustada, Sotckholm es una película recomendable para aquellas miradas que busquen algo distinto y que no juzguen antes de empezar un film por su presupuesto o medios técnicos.

Puntuación: 7.5/10
Stockholm en FilmAffinity

No hay comentarios: