jueves, 1 de mayo de 2014

V.O.S. (Versión Original Subtitulada) (2009)

Basada en una obra de teatro, V.O.S. es la penúltima película de Cesc Gay, anterior a la coral Una Pistola En Cada Mano (2012) y que sigue centrada en las relaciones entre gente normal, como el resto de su filmografía.

Lo que diferencia a V.O.S. del resto es una visión desde dentro del rodaje de la misma. Al principio nos descoloca que los personajes abandonen el decorado en el que están rodando para seguir sus conversaciones mientras interaccionan con el resto del equipo. Sin embargo, al final nos acabamos acostumbrado a que cámaras, maquilladores, iluminadores, etc., formen parte del momento, aunque no aporten prácticamente nada a la trama.

La película nos muestra cómo se conocen y relacionan dos parejas en Barcelona, ellas catalanas y ellos vascos. Al parecer, el argumento está siendo escrito por uno de los personajes masculinos y se intenta liar al público para que adivine quién es quién realmente, pero más pronto que tarde el espectador entra en el juego y todo se desarrolla de una forma clara y entretenida.

No es el mejor film del director, más conocido por sus primeros trabajos Krámpack (2000) y En La Ciudad (2003), aunque sigue la estrategia de la sencillez y la naturalidad con que transcurren los hechos entre las relaciones humanas del día que ha mostrado a lo largo de su carrera. Claramente, para seguidores de Gay.

Puntuación: 6
V.O.S. (Versión Original Subtitulada) en FilmAffinity

No hay comentarios: