martes, 9 de julio de 2013

Una Pistola En Cada Mano (2012)

Desde que descubrí En La Ciudad (2003) me ha interesado el cine de Cesc Gay, director catalán que a través del cine se ha hecho un máster en relaciones personales, especialidad vida de pareja. A nadie como a él parece gustarle tanto indagar en el día a día de las personas y sus sentimientos para con los otros, pero lo mejor de su trabajo es que las refleja tal y como son, tal y como las vivimos los espectadores.

Aunque parezca una base poco interesante para una película, a los espectadores, que en el fondo somos cotillas con ganas entretenimiento, nos encanta ver cómo otros individuos similares a nosotros resuelven ciertas situaciones que en cualquier momento o nos podrían pasar o incluso nos han pasado ya.

En Una Pistola En Cada Mano, gran olvidada en los pasados Premios Goya, el director incluye más historias de las que suele utilizar en sus filmes y focaliza el debate en las decisiones que tomamos los hombres ante diversas situaciones cotidianas como puede ser el rencuentro con aquel amigo al que hace años le perdiste la pista, el darte cuenta de que sigues enamorado de aquella persona a la que le jodiste la vida, el lanzarse a conocer mejor a una compañera de trabajo o simplemente el ocultarle a tu mejor amigo ciertas cosas por miedo al rechazo. ¿Quién no se ha visto alguna vez en una de estas tesituras?

A través de un gran elenco (mención especial para Candela Peña y Eduard Fernández, como siempre), Una Pistola En Cada Mano se divide en varias historias que al principio parecen inconexas pero a medida que avanza la película vamos viendo su nexo de unión.

En conclusión, Cesc Gay sigue en su línea y parece ser uno de esos directores con los que puedes estar seguro de que vale la pena pagar el disparatado precio de la entrada de cine.

Puntuación: 7/10
Una Pistola En Cada Mano en Filmaffinity

No hay comentarios: