jueves, 18 de julio de 2013

Antes Del Anochecer (2013)

Título Original: Before Midnight

Richard Linklater, junto a Julie Delpy y Ethan Hawke, retoma la vida que creara para Jesse y Celine hace ya 18 años en Antes Del Amanecer (1995) y a la que dio continuidad en Antes Del Atardecer (2004). Aunque cada una de las anteriores entregas parecía quedar cerrada, Linklater ha sabido siempre cómo situar al espectador de nuevo ante una de las parejas más carismáticas del cine independiente.

Y los fans de la ahora trilogía estamos encantados, pues la química entre los dos protagonistas parece ser cada vez mayor y, al igual que en sus vidas privadas, han madurado y han sabido adaptarse perfectamente a cada una de las tres situaciones que han tenido que recrear.

Esta vez ya hablamos de matrimonio, ya que Jesse y Celine por fin tienen una vida en común. Como en las anteriores ocasiones, tienen que afrontar otra clase de problemas y miedos aunque adaptados al momento y la situación que están viviendo.

Aunque en esta entrega haya más factores y personajes externos a la pareja, los momentos de intimidad y las conversaciones que tienen lugar entre ellos vuelven a ser los mejores momentos de metraje. El director ha querido introducir ese cambio, tal vez para no repetirse demasiado, y la verdad es que consigue cierta frescura ya que reafirma el hecho de que los protagonistas ya no están solos intentando conocerse mejor, si no que ahora ya son un matrimonio que tiene que lidiar con hijos y con los amigos que viene de la otra parte.

Los actores protagonistas, que esta vez han participado en el guion, están espectaculares. Como en las películas previas, se han metido en la piel de los personajes que crearon y su madurez y experiencia no ha hecho otra cosa más que beneficiar al resultado.

Y por favor, ¿quién no quiere que Delpy y Hawke se líen en la vida real YA?

Puntuación: 9/10
Antes Del Anochecer en FilmAffinity

2 comentarios:

karuchan dijo...

que se líen por dios!

Tena dijo...

Eso eso, y que me adopten para poder oír de lo que hablan toooodos los días.