jueves, 4 de julio de 2013

Amor Bajo El Espino Blanco (2010)

Título Original: Shan zha shu zhi lian

Los premios conseguidos en varios de los festivales más importantes del mundo sumados a las nominaciones al Oscar de películas como La Semilla Del Crisantemo (1990), La Linterna Roja (1991) o Hero (2002) acreditan a Zhang Yimou como uno de los directores chinos más importantes.

Rozando la veintena de películas, Yimou ha exportado su cine fuera de las fronteras chinas logrando afianzarse dentro y fuera del cine asiático. Amor Bajo El Espino Blanco es su penúltima película y, aunque no consiguiera premios reseñables, sigue en la misma línea de sus anteriores trabajos.

Se podría decir que esta vez Yimou se centra (aún) más en los sentimientos, en lo duro que es afianzar el amor cuando lo único que se encuentran son trabas. El argumento cuenta la historia de amor que surge entre Jing, destinada a ser profesora en la ciudad y labrar un futuro mejor para su familia, y Sun, campesino hijo de un militar.

Ella sabe que no puede fallar a su madre y debe seguir una vida totalmente decorosa, por lo que es consciente de que la relación entre los dos jóvenes podría no ser bien vista por las autoridades de las que tanto depende su futuro trabajo. En consecuencia, la película desemboca en una serie de situaciones muy difíciles para ambos.

Aunque en ciertos momentos resulte poco creíble, Amor Bajo El Espino Blanco narra y muestra a la perfección los sentimientos de cada uno de los personajes involucrados en la historia, atrapando al público y haciéndole partícipe del sufrimiento de la pareja protagonista.

Puntuación: 7.5/10
Amor Bajo El Espino Blanco en FilmAffinity

No hay comentarios: