viernes, 30 de mayo de 2014

Bates Motel (2013)

Bates Motel es la segunda serie que busca inspiración en el famoso motel donde Norman Bates trabajaba en Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock.

Con un ligero tono de terror, la serie bebe más del suspense y nos explica cuáles eran los problemas y traumas a los que se enfrentaba un Norman Bates interpretado por Freddie Highmore, el joven Peter Pan de Descubriendo Nunca Jamás (2004). Pero la verdadera protagonista y desencadenante de cada acción en la trama es su madre, interpretada a las mil maravillas por Vera Farmiga.

A pesar de que está claramente situada en la época actual (todos los adolescentes tienen su iPhone apunto), los creadores intentan formar un ambiente sesentero en la familia, sobre todo cuando están en la famosa y conseguida casa situada junto al motel. Este ambiente le da un toque más tétrico a todo lo que allí ocurre, aunque para nada debemos pensar que estamos ante un casa maldita y ni mucho menos encantada... todo lo que ocurre viene provocado por sus habitantes.

Bates Motel es definitivamente una serie enfocada para los amantes del suspense y el terror psicológico. Todo aquel que no sea fan del género puede entrar en ella pero le resultará complicado llegar a engancharse por completo.

Puntuación: 6.5/10
Bates Motel en FilmAffinity

No hay comentarios: