sábado, 21 de mayo de 2011

Criando Malvas - Temporada 1 (2007)

Título original: Pushing Daisies

Divertida serie, americana cómo no, que trata de la vida de un chico muy especial, ya que tiene el don de devolver a la vida a los muertos sólo con tocarles. Aunque este don tiene truco: si no los vuelve a tocar antes de un minuto hace que alguien muera acto seguido, y si los vuelve a tocar antes de que pase ese tiempo vuelven a morir.

Curiosa habilidad la de Ned, protagonista de la serie, que le lleva a utilizarla para resolver extraños casos basados en peculiares asesinatos, interrogando a las víctimas durante un minuto para poder extraer la mayor cantidad de información posible. Evidentemente, no podría haberse quedado fuera una relación amorosa que, siguiendo el hilo del resto, no deja de ser "rara".

La serie tiene una estética basada en la fantastía, con muchos colores y personajes extravagantes que la hacen distinguirse de las demás series. Y es que cuando el género vive tan buen momento sólo te queda contrarrestar con nuevas e innovadoras ideas.

En tono de comedia, Criando Malvas resulta muy entretenida, sin comeduras de olla, aunque es cierto que la trama principal no parece que avance y, como muchas veces se ha hecho, intenta dar un gran paso, que resulta forzado, hacia el final de la temporada.

Con tan solo nueve capítulos se hace muy fácil y agradable de ver y te deja con ganas de seguir con la continuación.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: