lunes, 30 de mayo de 2011

Cadillac Records (2008)

Me gusta ver las películas de esta temática. Está bien y es curioso conocer los inicios de algunas de las estrellas más influyentes de la música, ya que casi nunca te suelen dejar indeferente.

Esta es la historia de un joven blanco en los años cincuenta que decide mudarse a Chicago para abrir una casa discográfica, Chess Records, y que ve cómo los artistas negros que pasan por su estudio de grabación van creciendo y haciéndose hueco en el negocio de la música. No sólo eso, músicos como Muddy Waters, Chuck Berry, Little James o Etta James serían considerados como los creadores de un nuevo estilo musical, el Rock & Roll.

La película cuenta con un buen reparto para interpretar a todas estas estrellas que se acostumbran rápidamente al éxito que provoca su música, pero también muestra la parte decante de esta fama, cómo cada uno de ellos pasa por distintos baches, golpes que en algunos casos terminan tristemente con la carrera de muchos de ellos.

Es una peli entretenida, sin más, acompañada de muy buena música, ritmos que suenan a todo el mundo y que la hacen más llevadera en sus momentos de bajón. Sé que hay mucha gente perezosa con las películas que incluyen una actuación tras otra (no se puede decir que Cadillac Records sea un musical), pero les advertiré que es un gusto ver y escuchar a Beyoncé, sea cual sea la tesitura, y aquí no tenemos una excepción.

Puntuación: 6/10
Cadillac Records en FilmAffinity

No hay comentarios: