miércoles, 1 de junio de 2011

Pájaros De Papel (2010)

El magnate de lo audiovisual Emilio Aragón se lanza al cine como director con esta historia de un grupo de cómicos que intenta ganarse la vida tras la guerra civil española. Todos somos conscientes y además se nota que Emilio sabe sobre el tema, al menos en cuanto a los cómicos se refiere, ya que le viene de familia.

No está tonto el director, pues cuenta en el elenco con grandes actores y actrices protagonistas acompañados por un gran número de secundarios de nuestro cine y televisión (también se nota que ha hecho muchos amigos en el mundillo). Imanol Arias y Roger Príncep están estupendos en los momentos dramáticos, Carmen Machi, la cual merece más tiempo en escena, aporta los momentos más divertidos y luego está Lluís Homar, que simplemente se sale en todo lo que hace.

A la calidad interpretativa se une una buena producción marca de la casa. Con un buen fajo de euritos Aragón ofrece una buena película, rica en recursos donde vemos el Madrid de aquellos años, los teatros de la época y bonitas localizaciones de las afueras.

Quizás la peor parte se la lleve el guión. Como bien decía mi compañero de visionado, el director busca un poco provocar la lágrima fácil en el espectador y aunque tenga momentos buenísimos peca de forzado en este sentido.

Sin embargo, creo que la peli le ha salido bastante redonda. Es una pena que estas historias se vuelvan a situar en tiempos de Guerra una y otra vez, y que eso pueda echar al público para atrás, pero pese a todo esto creo que vale la pena darle una oportunidad y verla sin ningún prejuicio, apreciar lo mejor de la historia que son los personajes y la relación que tienen entre ellos y emocionarse, si lo creéis conveniente, no porque a Miliki le apetezca ;)

Puntuación: 7.5/10
Pájaros De Papel en FilmAffinity

No hay comentarios: