viernes, 3 de junio de 2011

Arrested Development (2003-2006)

Como dice su prólogo "Esta es la historia de una familia rica que perdió todo y la de un hijo que no tuvo más opción que mantenerla unida".

A partir de esa premisa se suceden todos los capítulos de esta serie fresca, divertida y con un guión inmejorable. No sabría decir cuál de todos los miembros de esta familia es el más histriónico ni pasado de rosca. Pero es que no son sólo ellos, sino todo el mundo a su alrededor. Ni la secretaria, ni los explotados miembros que conforman la junta de la compañía Bluth, ni el abogado familiar... el único que parece una persona normal es ese hijo interpretado por Jason Bateman pero que con el paso del tiempo ves que los genes no fallan y a él también le afecta un poco esa locura. Sino no volvería una y otra vez a ayudarles cada vez que decide alejarse de ellos.

La serie presenta situaciones inverosímiles: desde la casa piloto en la que viven casi todos hasta las historias que le ocurren al padre en la prisión. La base que tiene es sólida y divertidísima capítulo tras capítulo, pero resulta increíble como cada nuevo factor que entra en la trama ayuda sobremanera a montar momentos graciosos que involucran a unos personajes o a otros.

El reparto está excelso y no podía imaginar que tan sólo veinte minutos por episodio me harían divertirme tanto. Así pasa, os advierto que es imposible terminar de ver un capítulo y no sentir la necesidad de poner el siguiente, no por tensión ni intriga, sino por tener ganas de pasar más tiempo con esta extravagante panda.

Por cierto, parece estar anunciada una cuarta temporada para el año que viene ¡yuju!

P.D.: Gracias Laura!!!

Puntuación: 9/10

3 comentarios:

Laura dijo...

Calidad suprema :)

Nekane dijo...

Ayer empecé a verla a raíz de la calificación que le pusiste en filmaffinity, y el comienzo es muy muy digno, ¡qué ganas de ver más! Sobre todo ahora que The Big Bang Theory y How I Met Your Mother están de vacaciones...

Tena dijo...

Ya comentaremos ya... lo estoy deseando ;)