Al término de la tercera temporada teníamos uno de los mejores casos cerrado y una vez más los creadores de la serie saben por dónde hay que seguir para mantener la calidad de The Wire. Esta vez desde el principio, mostrándonos cómo se educa a un "soldado" desde que empieza en las esquinas incluso antes de terminar la escuela. No sólo no perdemos el hilo de lo que quedó abierto en la anterior temporada, sino que además se vuelve a añadir nuevas tramas que nacen desde cero pero que están totalmente acorde con la serie y lo que viene mostrando desde su inicio, desplazando el protagonismo hacia otro sector que siempre ha estado ahí, pero en el que no se ha indagado antes, como es la infancia en los suburbios.
El hecho de seguir los pasos de los niños relacionados con el narcotráfico y cómo afecta a sus vidas desde distintos puntos de vista resulta de lo más interesante que nos han podido mostrar. Se mantienen personajes que se han ido convirtiendo en importantes para así cambiar de aires y dejar descanso a otros que han llevado el peso hasta hace poco, una vez más sin perder ni una pizca de calidad.
The Wire se reafirma una vez más, al menos para mí, como una de las mejores series del género y por la conclusión de esta temporada parece que en la quinta y última no me van a defraudar.
Puntuación: 9/10
The Wire en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario