jueves, 9 de junio de 2011

Megamind (2010)

Vi Megamind a raíz del comentario que dejó Lucía hace un tiempo y la verdad es que no me arrepiento para nada. Espero que el cliché "está bien pero no es Pixar" no se haya instalado en mí (creo que llegamos tarde) porque es cierto que hay películas animadas por ahí muy dignas de ver, como es este caso. A lo mejor este verano los bajo del pedestal con Cars 2... eso si al final me animo a verla, porque no sé si me apetece tragarme dos horas más de cochecitos como hace cinco años.

Me gusta la idea de que se trate al malo como el bueno y al revés, viceversa y/o todo lo contrario. Quizás con el paso del tiempo los estudios se hayan dado cuenta de que ya hemos visto demasiadas historias de animalitos, príncipes y princesas, magos y brujas, y que se pueden contar historias entretenidas y nuevas a través de la animación, gustando a los mayores y sin dejar de gustar a los pequeños.

Es una gozada que hoy en día este género sea el que llene los cines, sin necesidad de persecuciones en deportivos o tiros a diestro y siniestro, porque se puede encontrar moraleja al final de la película sin necesidad de dramatizar, con sus momentos divertidos y sus momentos para reflexionar, y más cuando vivimos una época en la que pagar una entrada casi siempre es tirar el dinero. A ver si se dan cuenta en los Oscar...

Bueno que me disperso. Megamind forma parte de todo esto. Buena animación, aunque recuerde a la de otras películas. Te hace pasar un rato agradable sin tener la sensación de déjà vu porque todos los personajes están muy bien definidos y al menos a mí me parecen bastante originales e innovadores.

Vamos, no dudaré en recomendar Megamind para esos momentos en los que no sabes qué ver, pero tampoco te apetece pensar, sólo disfrutar de la peli.

Puntuación: 7.5/10
Megamind en FilmAffinity

No hay comentarios: