Cuando vas a ver una película dirigida por Clint Eastwood ya sabes que no te va a defraudar. Sino había visto antes El Intercambio era por culpa de sus 141 minutos de duración, y después de haberme decidido creo que se podría haber recortado un poco más, pero seguramente Clint no opine lo mismo. De todas formas en ningún momento se me ha hecho pesada, así que no me voy a quejar de esto. Si os pasa lo mismo que a mí con las películas que duran más de dos horas os diría que os animéis a ver esta sin ningún miedo al aburrimiento.
El Intercambio no está a la altura de Mystic River (2003), Million Dollar Baby (2004) o Gran Torino (2008) aunque se puede decir que es una buena película. Quizás no se haya conseguido la intensidad o la tensión que ha demostrado Eastwood en otros de sus films, pero cuando tratas una historia basada en hechos reales que denuncia algo tan grave como lo ocurrido aquí supongo que no quieres dejarte nada en el tintero y pretendes incluir el máximo posible de lo que pasó para que el desenlace quede claro siendo fiel a la realidad.
La apuesta de poner al frente de este drama a Angelina Jolie le ha salido redonda al director, y también a la actriz que debe estar agradecida de dejar a personajes de acción como Lara Croft o la Sra. Smith y ponerse en la piel de esta Christine Collins que demuestró una gran fuerza y coraje para encontrar a su hijo. Mentiría si negara que su actuación me recuerda a la que ya hizo la Jolie en Un Corazón Invencible (2007), del cual parece mantener esa mirada incrédula en los momentos de impotencia. No me quiero olvidar de sus compañeros de reparto que muestran un gran trabajo y nos ayudan a creernos y comprender al personaje principal. Amy Ryan se vuelve a salir, y no entiendo como aun no ha conseguido en Hollywood un buen papel protagonista.
Para resumir, Clint Eastwood tras la cámara contando una historia real interpretada por Angelina Jolie no son sólo una buena presentación, sino que también son un buen resultado.
Puntuación: 7.5/10
El Intercambio en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario