jueves, 24 de mayo de 2012

Smash (2012)

Smash es una serie que nace de la mano de Steven Spielberg con la intención de ofrecer algo nuevo en la televisión. Televisión que hoy en día sigue viviendo un buenísimo momento debido a la avalancha de buenas series que se estrenan temporada tras temporada y que ponen las cosas muy difíciles a las líderes de audiencia que intentan mantenerse.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible con Smash, pues la nota que le doy al final de la entrada podría ser mucho más elevada si me dejase llevar. Confieso que he estado terriblemente enganchado a la serie y hacía mucho tiempo que no sentía ni la necesidad de querer ver un capítulo tras otro ni a su vez la rabia por tener que esperar una semana para poder hacerlo.

Pero entiendo que el género musical no es del agrado de todo el público. Aún así Steven Spielberg es muy listo y utiliza varios ganchos para intentar atraer a la gente: el aniversario de la muerte de Marilyn, un gran cast encabezado por una estrella nacida de American Idol, canciones nuevas, éxitos actuales y la posibilidad de terminar físicamente en Broadway si la jugada sale bien.

El argumento principal de esta serie de la NBC es estrenar un nuevo musical en Broadway basado en la vida del mito Marilyn Monroe. Empezando desde los castings vemos cómo se elabora un posible gran éxito del teatro musical en la Gran Manzana, cómo se crean sus canciones, cómo crecen y luchan sus actores y actrices, lo complicado que es conseguir financiación y cómo no, las vidas de cada uno de los implicados.

Si te gusta el género musical (y estás cansado de Glee), te acabarás enganchando a Smash. Si puedes soportar escuchar 3 canciones por capítulo, te gustará Smash. Si no te gustan los musicales, no te voy a engañar, hay muchas otras series que ver antes que Smash.

Puntuación: 8/10
Smash en FilmAffinity

No hay comentarios: