domingo, 13 de mayo de 2012

Martha Marcy May Marlene (2011)

El debutante en el largo Sean Durkin presenta este drama con tintes de thriller en las taquillas españolas en el que se dio a conocer la buena faceta interpretativa de Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen.

Esta presentación llega a España con algo de retraso ya que en nuestros cines hemos podido ver las buenas maneras de la actriz en Luces Rojas (2012), film estrenado con anterioridad a esta Martha Marcy May Marlene en el que sin duda lo mejor es la interpretación de su protagonista.

La historia cuenta cómo una joven se escapa de una secta para volver con su hermana después de estar desaparecida para su familia durante dos años. La vuelta a la vida normal de Martha será de lo más tormentosa debido a los recuerdos del tiempo que vivió con la gente de la secta que le atormentan y la confunden.

La película resulta perturbadora en sus mejores momentos pero pierde fuelle, resultando demasiado lenta, en la parte central del metraje. De todas maneras el mérito de Durkin reside en haber reunido a un buen reparto para presentar una historia novedosa, que cuando termina te deja con mal cuerpo y con muchas cosas en las que pensar.

A pesar de no ser una de las mejores películas del año, Martha Marcy May Marlene es recomendable para curiosos a los que les gusta descubrir otros tipos de cine.

Puntuación: 6.5/10
Martha Marcy May Marlene en FilmAffinity

No hay comentarios: