viernes, 24 de agosto de 2012

Brave (Indomable) (2012)

Título Original: Brave (The Bear And The Bow)
 
Cada año tengo dos citas ineludibles con las salas de cine. Una suele llegar normalmente en septiembre con el estreno de lo nuevo de Woody Allen, pero hay otra anterior y es para ver lo nuevo de Pixar.
 
Este año los estudios de animación muestran la historia de una princesa escocesa que lucha por cambiar su destino. La novedad es que han elegido a una heroína para protagonizar su nueva película, aunque se centran en un típico tópico que está más que trillado a estas alturas.
 
Para afrontar esta elección en el argumento, ponen sus mejores armas sobre la mesa y consiguen un resultado más que notable ofreciendo un film de aventuras muy entretenido y que engancha desde sus primeros minutos. Ni qué decir tiene que la animación es mejor trabajo tras trabajo.
 
Después de tres años consecutivos soberbios con Wall·E (2008), Up (2009) y Toy Story 3 (2010) podríamos pensar que Pixar está levantando un poco el pie del acelerador pero, seamos razonables, es muy complicado mantener el nivel año tras año con una nueva obra maestra. Y no quiero que parezca lo contrario, Brave (Indomable) cumple su cometido y está por encima de la media de las películas de animación que el resto de estudios nos ofrecen, aunque sea el producto más Disney de la franquicia.
 
Por cierto, no lleguéis tarde al cine porque el corto La Luna (2011) que se proyecta antes de la película vale muchísimo la pena.

Puntuación: 8/10
Brave (Indomable) en FilmAffinity

No hay comentarios: