miércoles, 1 de agosto de 2012

Little Voice (1998)

Esta película británica está basada en la obra de teatro The Rise And Fall Of Little Voice en la que Sam Mendes dirigió a la propia Jane Horrocks, también protagonista en la versión cinematográfica.

LV es una jovencita que vive con su madre y que quedó marcada por la muerte de su padre, al cual no puede olvidar y del que heredó el amor por la música de exitosas cantantes como Shirley Bassey, Judy Garland o Marylin Monroe y a las que ha aprendido a imitar debido a la cantidad de horas que pasa encerrada en su habitación escuchándolas en su tocadiscos.

Seguramente ver esta historia sobre las tablas tiene que impresionar mucho más gracias al directo de las canciones que canta la protagonista. Poder escuchar las distintas voces de leyendas de la música saliendo de unas mismas cuerdas vocales debe ser emocionante, pero ver esto detrás de la pantalla pierde un poco el mérito, su originalidad.

En este caso lo que impresiona es la actuación de Brenda Blethyn. La actriz inglesa borda el papel de una histriónica cuarentona que no quiere perder su atractivo y se dedica a intentar cazar al hombre de su vida, sin importarle cómo se siente su introvertida hija.

Aprovechando su título, podemos decir que Little Voice se queda en una pequeña película, pero que nos regala grandes canciones y la soberbia actuación de Blethyn.

Puntuación: 6/10
Little Voice en FilmAffinity

No hay comentarios: