sábado, 28 de julio de 2012

La Mitad De Óscar (2010)

Debido a la baja calidad del cine español que se proyecta en las salas desde hace unos meses (no quiero utilizar la palabra años) he estado en búsqueda de esa pequeña joya, como lo fue Remake (2006) por ejemplo, que me haga retractarme de la opinión que tengo últimamente sobre nuestro cine.

Llevaba tiempo con el punto de mira puesto en La Mitad De Óscar, pues confiaba en que intérpretes como Verónica Echegui o Antonio De La Torre no fueran a participar en un proyecto cualquiera. Sin ir más lejos lo mejor de esta película es la participación de De La Torre.

El film de Martín Cuenca cuenta una pequeña e interesante historia, el rencuentro de dos hermanos provocado por los últimos días de vida de su abuelo. El tema es que esa historia hubiese sido más propia de un corto que de un largometraje. No vale con mostrar bonitas imágenes, paseos por la playa y largos silencios si no aportan nada a la historia. La causa del sufrimiento que aborda al protagonista está más que clara desde el momento en que la trama empieza a tener un poco de acción.

Juro que siempre he defendido y defenderé al cine español pero me da la sensación de que nuestros directores están perdiendo el rumbo. Antes podían tener entre sus manos un sencillo guión y plasmarlo en una buena película. La ideas de las que parten Mi Vida Sin Mí (2003) o En La Ciudad (2003) no son mucho más complejas que las de La Mitad De Óscar, pero están mucho mejor desarrolladas que ésta.

Es una pena porque pintaba bien, pero no puedo darle más que un aprobado. De todas maneras no pierdo la esperanza, seguiré buscando esa historia que me interese, que me emocione y que ha quedado demostrado en varias ocasiones que sólo sabemos hacer en nuestro país.

Puntuación: 5/10
La Mitad De Óscar en FilmAffinity

No hay comentarios: