martes, 24 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Título Original: The Dark Knight Rises

Christopher Nolan, que es un tipo listo, ha seguido en la línea de las anteriores entregas de El Caballero Oscuro en esta tercera parte, la que se supone que también es la última de la saga que empezara en 2005 con Batman Begins.

Cuando se tiene el favor de la crítica y el público ¿por qué cambiar lo que funciona? El Caballero Oscuro (2008) batió records de taquilla, se llevó dos Oscar (uno de ellos para el malogrado Heath Ledger, uno de los mejores malos de la historia del cine con su Joker) y consagró al director que ya había demostrado no sólo de Batman se vive.

En esta última película, el director cuenta con los personajes fijos e introduce algunos nuevos como es habitual en estas superproducciones basadas en cómics de éxito. De hecho uno de los alicientes que da más resultado es la Catwoman de Anne Hathaway que impresiona con su variedad de registros y hace disfrutar de cada segundo que está en pantalla.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace acaba de consagrar a Nolan (ya se habla de su presencia en la ceremonia de los Oscar 2013) en el thriller. Cada vez son más característicos los toques de ciencia ficción y finales abiertos que tan bien se le da utilizar en sus films, ya sea en un producto pequeño como Memento (2000) o grandes producciones como Origen (2010).

Aunque sea bastante larga y poco arriesgada, esta sentencia a la palomitera saga Batman es entretenimiento en esta puro.

Puntuación: 8/10
El Caballero Oscuro: La Leyeneda Renace en FilmAffinity

No hay comentarios: