viernes, 6 de julio de 2012

Moonrise Kingdom (2012)

Ir al cine a ver una película de Wes Anderson es toda una incógnita, al menos para mí. Digo esto porque no sé si esta vez voy a saber interpretar su humor, o mejor dicho si me va a gustar cómo lo ha utilizado.

He disfruto muchísimo con películas como Fantástico Sr. Fox (2009) o Los Tenenbaums, Una Familia de Genios (2001) pero otras veces el señor Anderson me ha ayudado a dormir largas siestas, como me ocurrió con Life Aquatic (2004).

Los dos niños protagonistas del film se salen y hacen que te sientas a gusto con ellos, que disfrutes de su inocencia y te quedas enganchado a la aventura que están viviendo. Normalmente las historias que tratan sobre niños problemáticos tienden a ser demasiado dramáticas, lacrimógenas, pero en Moonrise Kingdom no puedes borrar la sonrisa de tus labios. Los pequeños detalles con los que se juega como el tocadiscos o los prismáticos de la niña no paran de recordarnos que nosotros hemos sido como ellos, que alguna vez también nos hemos sentido así.

El director consigue esto siendo fiel a su estilo propio. Su manera de rodar, personajes excéntricos, tono colorista... todo un conjunto de cosas que en este caso juega muy a favor del argumento de la película. Como también lo hacen los personajes secundarios.

El grupo de scouts está a la altura de la pareja principal, Bill Murray y Jason Schwartzman siguen en su salsa, pero es muy de agradecer ver cómo actores de la talla de Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton y Tilda Swinton han sabido entrar en el juego e interpretar a la perfección sus papeles.

En fin, he disfrutado tanto con Moonrise Kingdom que incluso me apetece volver a probar suerte con Life Aquatic.

Puntuación: 8/10
Moonrise Kingdom en FilmAffinity

No hay comentarios: