viernes, 13 de julio de 2012

JCVD (J.C.V.D.) (2008)

Las iniciales de Jean-Claude Van Damme, uno de los actores más taquilleros de la historia del cine de acción, dan título a esta sorpresiva película belga que centra la acción en la admiración que sienten los habitantes del pequeño país hacia su estrella, aun cuando no es ni de cerca el mejor momento del actor.

El film mezcla el cariño que tienen sus paisanos por él con los problemas que Van Damme tuvo en cierto momento de su carrera: a la mala elección de sus papeles se le sumaban problemas con la cocaína o la policía al ser detenido por conducir borracho. Sin ir más lejos, la primera escena de la peli ya se mofa del momento que vive Van Damme a sus casi cincuenta años teniendo que lidiar con directores y agentes que ya no le toman en serio.

No obstante el actor aprovecha los momentos más dramáticos que se le brindan a lo largo del metraje para pedir perdón y dar explicaciones a un público que un día lo llevó a lo más alto, incluso pese a la baja calidad de sus películas.

No hace falta haber sido un súper fan del karateca belga para que nos guste JCVD ya que en ella encontramos entretenimiento en todas sus formas. Tanto el director como el actor juegan muy bien sus cartas no sin arriesgar. Uno cuenta con una estrella reconocida para su película y el otro se encuentra con un lavado de cara que al parecer no le ha dado mal resultado. Acción, drama e incluso comedia hacen que pasemos una buena hora y media viendo JCVD a pesar de que parezca que va a ocurrir lo contrario.

Puntuación: 7/10
JCVD (J.C.V.D.) en FilmAffinity

No hay comentarios: