domingo, 19 de agosto de 2012

El Skylab (2011)

Título Original: Le Skylab

Desde que la descubrí en Antes Del Amanecer (1995) como actriz siempre he intentado seguir el trabajo de Julie Delpy en películas pequeñas, pues me parece que se le dan mejor que las grandes producciones.

Este interés me llevó a la magnífica 2 Días En París (2007), su debut como directora en el largo, además de firmar muchas otras facetas como el guion, música e interpretación. La película recordaba a la pareja de Antes Del Amanecer y Antes Del Atardecer (2004) pero se dirigía más hacia la comedia.

En El Skylab, su última película como directora, Delpy recurre de nuevo a este género y centra la acción en una reunión familiar en la Bretaña francesa de los años 70. En esa casa de campo podemos ver las distintas personalidades de los familiares, distintos puntos de vista políticos, comportamientos, afinidades, etc. Aunque no lo parezca, un fin de semana puede dar para mucho y más en una familia formada por más de 15 miembros y en la época en la que se centra: juegos de niños, discusiones políticas entre los adultos y buenos recuerdos de los más mayores son el mayor punto de interés del metraje.

He escuchado comparaciones que dicen que Delpy es la directora que más se acerca al propio Woody Allen y es verdad que sus películas tienen un estilo muy parecido a algunos films del neoyorkino.

Sea cierta esta afirmación o no, lo que sí que puedo decir es que El Skylab es una comedia agradable y que incita a continuar siguiendo los pasos de la francesa.

Puntuación: 7/10
El Skylab en FilmAffinity

No hay comentarios: