miércoles, 29 de agosto de 2012

Bus Stop (1956)

Siguiendo con el ciclo por el 50 aniversario de la muerte de Marilyn llego a Bus Stop, quizás una de las películas menos conocidas de la mítica actriz... y no es de extrañar.

La cinta cuenta la salida de un vaquero criado en la América profunda hacia la ciudad para participar en un rodeo. Aprovechando la oportunidad, el joven decide buscar a su ángel, una chica perfecta con la que poder casarse y vivir en el rancho.

El cowboy interpretado por Don Murray es uno de los peores personajes que jamás haya podido ver en el cine. No sé si por su interpretación o porque realmente está escrito así en el guion pero algunas situaciones provocadas por él te dan ganas de levantarte del sofá, coger el televisor y lanzarlo violentamente por la ventana.

Una vez más es la Monroe la que anima el cotarro, aunque sea esta una de las interpretaciones más dramáticas (menos cómicas) de su carrera. A pesar de que aquí no resulte muy complicado teniendo a semejante partenaire compartiendo protagonismo.

Esta peli debería pasar inadvertida en la filmografía de cualquiera de sus participantes pues se cae en la tontería durante gran parte del metraje pese al intento de corregir el resultado en sus últimos minutos.

Puntuación: 5/10
Bus Stop en FilmAffinity

No hay comentarios: