lunes, 3 de septiembre de 2012

Immortals (2011)

El punto fuerte de Immortals es el visual. Tarsem Singh se ha querido centrar en la imagen y el sonido y dejar un poco de lado la historia, o al menos es el resultado que ha obtenido. No he visto la película en 3D pero no hace falta hacerlo para darte cuenta de que lucirse en ese formato era su finalidad.

El reparto está bien, la trama es entretenida, los efectos especiales son contundentes, pero algo falla en Immortals. El director no aprovecha elementos y personajes que han funcionado en otras ocasiones y que podrían haber dado más de sí en esta, como puede ser el Oráculo, que a veces parece fundamental en el transcurso del film y otras pierde toda su importancia.

Quizás se ha querido abarcar demasiado y sólo centrarse en lo visual, cuando lo que hace falta es un poco de síntesis y sentido en lo que se cuenta. Cuando se rueda una batalla épica hay que dar al espectador todos los "por qué", dejar bien claro qué es lo que hay en juego, y no marear, sobre todo cuando se viaja entre lo humano y lo fantástico.

En conclusión, Immortals sigue los pasos de toda buen película de aventuras, cuenta con una sólida base, elementos potentes como la antigua Grecia y su mitología, y buenos efectos especiales pero no consigue mezclar bien los ingredientes y pasar del entretenimiento justo.

Puntuación: 6/10
Immortals en Filmaffinity

No hay comentarios: