sábado, 22 de septiembre de 2012

El Amigo De Mi Hermana (2011)

Título Original: Your Sister's Sister
 
Hacía tiempo que esperaba un guion como el de El Amigo De Mi Hermana en nuestros cines. Es muy triste que estas historias lleguen con tanto retraso a nuestro país y, lo peor, con tan poca repercusión.
 
Tras la muerte de su hermano, Tom no se encuentra en un buen momento. Su mejor amiga Iris y ex pareja del fallecido le recomienda pasar una temporada en una cabaña que tiene su familia en el campo. Al llegar allí, Tom descubre que la casa está habitada por Hannah, la hermana Iris.
 
Con esta sencilla premisa se desarrolla una interesantísima comedia independiente que a través de sus ingeniosos y fluidos diálogos clava una sonrisa en tu rostro que se mantiene durante toda la primera mitad del film. No por sencilla resulta trivial, pues a partir de su segunda parte llega el desenlace con un tono más dramático que consigue nivelar ambos géneros dejándonos con buen gusto de boca al terminar el metraje.
 
El trabajo que realiza el  trío protagonista es uno de los más naturales y más limpios que hemos podido ver desde hace mucho tiempo. Sinceramente, no se me ocurre un elenco en semejante estado de gracia en los últimos tiempos.
 
Con todo esto ni qué decir tiene que la película me ha encantado y que es súper recomendable para todo aquel al que le guste escuchar lo que los demás tienen que decir y poder debatir lo que plantean sus puntos de vista.

Puntuación: 8.5/10
El Amigo De Mi Hermana en FilmAffinity

1 comentario:

Doctör Mal dijo...

Otra película que disfruté gracias a los consejos del Tenáculo.

Que tío más majete el Jack este ¿no?