martes, 25 de septiembre de 2012

A Roma Con Amor (2012)

Título Original: To Rome With Love

Un año más llega a nuestros cines la postal que Woody Allen nos regala desde la respectiva ciudad europea. Esta vez es Roma, quizás la ciudad que más importancia ha tenido en el resultado final de la película.

De momento va a ser la última ya que, a pesar de los rumores que lo situaban en Múnich o Copenhague para el próximo año, el siguiente lugar de rodaje será San Francisco. No sé si esto ocurre porque Allen se está cansando de que la ciudad sea un protagonista más de la película pero en esta A Roma Con Amor lo parece.

Me ha dado la sensación de que la creatividad del neoyorkino, uno de los más carismáticos y admirados de nuestro tiempo, se dispersa conforme avanza la historia. Es como si se le hubiesen ocurrido cuatro historias que no sabía como entrelazar y la forma haya sido situarlas en la capital italiana.

No obstante el filme lleva claramente su sello, el que distingue a toda su filmografía. Los fans del director van a encontrar chistes, pequeñas situaciones con las que divertirse con su característico humor. Además vuelve el mejor Allen actor, precisamente junto a Benigni con el que tantas veces se le ha comparado.

La peli queda muy lejos de aquella estupenda Match Point (2005) con la que empezara el tour por el viejo continente, pero Woody es Woody y sus fans siempre veremos gustosos su estreno anual, no tanto esperando encontrarnos con una obra maestra, sino con la intención de que nos haga pasar un buen rato como acostumbra a hacer.

Puntuación: 6/10
A Roma Con Amor en FilmAffinity

No hay comentarios: