martes, 16 de octubre de 2012

Cómo Casarse Con Un Millonario (1953)

Marilyn también participó en comedias que adaptaban conocidas obras de teatro de Broadway y este es el caso de Cómo Casarse Con Un Millonario (que también sería adaptada en una serie a raíz del éxito de la película).
 
Solo con su título, la película podría arrancar hoy en día las protestas de todos los sectores feministas, pero es que si alguien se atreviese a hacer un remake o representar la obra original seguramente las reivindicaciones serían mucho mayores debido a su argumento. Si somos objetivos está claro que la imagen de la mujer en la peli queda rebajada a la más pura frivolidad. Ojo, porque esta vez son los hombres los representados como objetos, así que tampoco estamos exentos de sentirnos molestos. Pero aun así, se trata de una ficción, una comedia que en varios momentos resulta bastante divertida y donde no se intenta otra cosa más que hacer pasar un buen rato al espectador, sin ir más allá.
 
Para los que no sepan ni hayan adivinado de que hablo, la peli nos cuenta la "aventura" de tres mujeres que se mudan a un piso muy bien situado en el Nueva York de los 50 para asistir a fiestas, desfiles, etc. con la finalidad de conseguir casarse con tres hombres, cuanto más millonarios mejor. Con esta premisa os dejo a vosotros que decidáis si queréis saber si hay o no moraleja en el film.
 
Desde luego no estamos ante la mejor comedia de la historia, pues el film resulta bastante flojo. El diálogo final es la mejor parte de todo el metraje y quizás gracias a ese buen gusto de boca que deja la última escena no cae en peores derroteros.
 
Una peli más de Marilyn que en esta ocasión no tiene un papel bien explotado y no consigue hacer sombra a la interpretación de Lauren Bacall.

Puntuación: 6/10
Cómo Casarse Con Un Millonario en FilmAffinity

No hay comentarios: