lunes, 22 de octubre de 2012

Frankenwee​nie (2012)

En la primera mitad de este año Tim Burton llevaba al cine Sombras Tenebrosas (2012), su enésimo trabajo con Johnny Depp como protagonista. La película no resultó ser del agrado ni del público ni de la crítica, pero lo que no sabíamos es que su punto fuerte este curso iba a ser Frankenweenie.

La película está basada en un antiguo corto del propio Burton, sólo que ahora llega al cine como un largo de animación que nos recuerda mucho a Pesadilla Antes De Navidad (1993) y a La Novia Cadáver (2005).

Víctor es un chaval introvertido que está volcado en la ciencia y en su mejor amigo, su perro Sparky. Tras ser atropellado, Sparky pierde la vida en un accidente pero Víctor intentará devolverlo a la vida gracias a sus conocimientos, hecho que desencadenará terribles acontecimientos en su vecindario.

Esta vez Tim Burton ha recobrado su frescura y su toque, muy favorecido por el blanco y negro y por la música, una vez más, de Danny Elfman. El filme resulta muy entretenido para todos los públicos y hace un guiño a las primeras pelis de terror con personajes ambientados en famosos rostros del género, como Boris Karloff.

Éste sí es el Burton que más gusta a sus fans y no el que últimamente parecía apagado y falto de ideas.

Puntuación: 7.5/10
Frankenwennie en FilmAffinity

No hay comentarios: